COVID-19 sigue dejando luto a dos años de su llegada al país

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Morán sostuvo que mientras la población no se vacune y tome las medidas de bioseguridad lamentablemente los decesos por causa del virus continuarán.

Tegucigalpa, Honduras

El secretario de la Asociación de Funerarias de Honduras, Jesús Morán, confirmó que solo en los primeros 10 días de marzo, suman 54 los decesos por causa de la COVID-19, precisamente cuando este 11 de marzo se cumplen dos años de registrarse los primeros contagios en tierras hondureñas.

En ese sentido, Morán dijo que la tendencia se mantiene entre 10 a 15 decesos diarios y pronosticó que en este mes la tendencia puede ser hacia la baja.

Sin embargo, indicó que preocupa el relajamiento de la población en las medida de bioseguridad, no se ve un control.

“Las autoridades sanitarias enviaron a Panamá muestras para detectar si la variante de ómicron BA.2 ya circula en el país y esto preocupa porque viene Semana Santa y la población no quiere retomar las medidas de bioseguridad”, expresó.

Morán sostuvo que mientras la población no se vacune y tome las medidas de bioseguridad lamentablemente los decesos por causa del virus continuarán.

En las últimas horas, la Secretaría de Salud (Sesal), informó sobre el panorama epidemiológico respecto a la pandemia ocasionada por el COVID-19, ya que en las últimas horas se han detectado 1,013 nuevos casos, 8 decesos y 594 personas se recuperaron del mortal padecimiento a dos años de su llegada a Honduras.

De esta forma, se confirmó que los contagios ascienden a 416 mil 541 a nivel nacional, además 10 mil 832 personas fallecieron producto del padecimiento y donde 131 mil 100 hondureños entre hombres y mujeres lograron recuperarse del virus.

Sin embargo, la cifra de muertes registradas por la funeraria sería más del doble que hasta ahora reportan las autoridades de Salud.

Al inicio del tercer año de pandemia en el mundo la Universidad Johns Hopkins en Estados Unidos registra el deceso de más de 6 millones de personas en el mundo. GO/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma