COVID-19 sigue ensañado con contagio de menores hondureños

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***La vacunación contra el virus no significa el fin de la enfermedad, recordó el galeno.

Tegucigalpa, Honduras

El doctor César Arita, lamentó que los menores de edad están infectándose con más frecuencia del COVID-19, situación que no se daba  a inicios de la pandemia.

En los últimos días varios menores de edad han perdido la vida a causa de esta enfermedad, eso ha encendido las alarmas de las autoridades de la salud.

“Ahorita tenemos un repunte significativo de casos de esta terrible enfermedad, no hemos llegado a una baja, más bien vamos en aumento”, manifestó.

“Lo que nos llama la atención es que se está viendo afectada una parte de la población que no lo estaba, es la población infantil”, lamentó.

“Esto significa que la población se ha relajado, aunque sigamos con esta vacunación la gente debe de entender que la vacunación no es el fin de la enfermedad”, expresó.

Expertos en salud llaman a la conciencia de los padres de familia para que estén atentos a los síntomas de sus hijos y llevarlos a un centro asistencial de manera oportuna.

Los triajes han estado siendo fortalecidos a nivel nacional para que la población acuda y sea parte de la contención del virus.

El llamado oportuno es para que las personas redoblen las medidas de bioseguridad, el uso de mascarilla y el distanciamiento físico para evitar la propagación de esta letal enfermedad. GO/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma