COVID en Cortés “está desatado” con alarmante positividad, advierten médicos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** De cada 100 ciudadanos 47 están saliendo positivos de la enfermedad.

Tegucigalpa, Honduras

La jefa metropolitana de Salud en San Pedro Sula, Lesbia Villatoro, advirtió que la positividad de casos de coronavirus sigue en aumento en el departamento de Cortés, norte de Honduras.

“Habíamos mantenido en los últimos tres meses una positividad del 34 por ciento, sin embargo, en la última semana se incrementó y suma una positividad de 47 por ciento”, detalló.

Villatoro precisó que la última semana epidemiológica dejó 418 casos positivos de la enfermedad, alcanzando una buena cantidad de casos en comparación con la semana epidemiológica número 29 que se registraron 190 casos.

De cada 100 ciudadanos 47 están saliendo positivos de la enfermedad, según fuentes sanitarias.

La doctora amplió que las atenciones en los triajes también han aumentado en un 30 por ciento y las personas que necesitan un cupo en los hospitales muestran un incremento.

Presidente de la Asociación de Médicos del IHSS en SPS, Carlos Umaña

Por otra parte, el presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), de San Pedro Sula, Carlos Umaña, señaló que la situación se vuelve preocupante y más cuando la población se ha relajado ante el Covid-19.

Umaña indicó que en una semana subieron en un 16 por ciento los casos, los triajes están llenos, mujeres embarazadas infectadas, niños contagiados, actualmente el virus “está desatado”.

El doctor subrayó que la vacuna solo es un paliativo para que la persona no llegue a los hospitales, y la población debe seguir usando mascarilla, distanciamiento y el uso de alcohol o gel. OB/Hondudiario

 

URL Corta: https://bit.ly/3fpv3ml
¡Escanéame!
Coma
Coma