COVID está ensañado en Olancho por relajamiento de sus habitantes: subcomisionado de Copeco

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Olancho registra 5,763 contagios y 205 decesos por coronavirus.

Tegucigalpa, Honduras

El subcomisionado de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Francisco López, manifestó este viernes la situación grave en Olancho por el Covid-19 es producto de que la población de ese departamento se ha “relajado” y descuidado frente al virus.

López reveló que, ante la crisis sanitaria en Olancho, han reuniones productivas con autoridades y líderes locales, donde se ha determinado la elaborar un plan de acción para contar con una ruta correcta para enfrentar la pandemia en el departamento más grande de Honduras.

“Hay muchas cosas que se han descuidado en el departamento de Olancho y creo que la población se ha relajado, así como los entes encargados”, dijo.

Por tal razón, agregó que los olanchanos deben reflexionar y tomar más conciencia ante la crítica situación que atraviesan varios municipios, pues hay una amenaza de un repunte de contagios.

Según datos del portal oficial para la pandemia, Olancho registra 5,763 contagios y 205 decesos. Sin embargo, en las últimas semanas estos números podrían ser ampliamente más grandes.

Por su parte, la epidemióloga Silvia Portillo, alertó que el departamento de Olancho está en una situación sanitaria muy grave a causa de los casos y muertes por el nuevo coronavirus.

“Olancho se encuentra en una situación epidemiológica muy grave, hay un subregistro enorme de personas que han fallecido sospechosas de Covid-19”, dijo la también patóloga.

Mientras tanto, Salud anunció la intervención en el departamento más grande de Honduras, además que se ampliará la capacidad de camas en los hospitales Santo Hermano Pedro y San Francisco en Olancho para la atención de pacientes con Covid-19. OB/Hondudiario

 

 

URL Corta: https://bit.ly/32j0Uyl
¡Escanéame!
Coma
Coma