COVID se ensaña de forma más agresiva con los menores en Honduras

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

***Ahondó que desde hace algunos 15 días se está viendo esta situación, que además no solo viene con problemas respiratorios, sino también con otros síntomas como vómitos, entre otros.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente de la Asociación de Pediatría capítulo Valle de Sula, Maynor Mata, reiteró los niveles alarmantes que están alcanzado los contagios de menores de edad con COVID-19, que incluso muchos de ellos están requiriendo hospitalización.

En es sentido, el doctor explicó que la situación para la población pediátrica en la zona norte es preocupante porque han incrementado las consultas y que ahora los menores están necesitando ser internados en los centros asistenciales.

“Podemos ver que hay afectación del 20 y hasta el 40 por ciento de los pulmones incluso justo hoy ha ingresado una paciente con un daño pulmonar del 100 por ciento, esto no lo habíamos visto anteriormente de una manera tan frecuente como ahora”, expresó.

Ahondó que desde hace algunos 15 días se está viendo esta situación, que además no solo viene con problemas respiratorios, sino también con otros síntomas como vómitos, entre otros.

“El virus se está comportando de una manera mucho más agresiva en la edad pediátrica”.

Dijo que incluso, hay menores que forman parte de los pilotajes de clases semipresenciales.

“Ya era de esperarse, ya hay consultas por sospechas y lastimosamente se les hace un hisopado y han dado positivos”, manifestó.

Por lo tanto, recomendó a las autoridades tomar decisiones oportunas para que el virus no se siga esparciendo entre los escolares, ya que la afectación pulmonar se está presentando con frecuencia en menores de entre 12 a 18 años de edad. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3sWsu0G
¡Escanéame!
Anuncio de Vinkmag