COVID toma fuerza en las grandes ciudades y repunte ya llega a zonas rurales de Honduras

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

*** Todavía se espera un repunte de la pandemia y el país está en la antesala de una situación aún más difícil.

Tegucigalpa, Honduras

La fiscal del Colegio Médico de Honduras (CMH), Ligia Ramos, advirtió este martes que las grandes ciudades de Honduras afrontan la segunda ola de Covid-19, pero el repunte de contagios ya comienza a llegar a zonas rurales.

Ramos precisó que el repunte es notorio en zonas como el sur de Honduras y en el departamento de Olancho.

“La segunda ola que estamos viviendo, aparte de estar fuerte en las grandes ciudades ya se empieza a trasladar a la parte rural, lo vemos en Choluteca, en toda la zona sur y en Olancho”, declaró la también presidenta de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), en Tegucigalpa.

Del mismo modo, la dirigente de los médicos recriminó el manejo de la pandemia por parte de las autoridades del país.

“Han desmantelado todos los centros de triaje a nivel nacional, no les quieren pasar presupuesto a las alcaldías”, señaló.

Ramos alertó que todavía se espera un repunte de la pandemia y el país está en la antesala de una situación aún más difícil.

“Exigimos que se tomen acciones, que abran los centros de triaje, que se contrate personal para dar tratamiento temprano a las personas”, declaró.

Finalmente, sentenció que, “el Gobierno ha abandonado a la población y la población no entra en conciencia”.

Según datos del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), Honduras roza las 5 mil muertes por Covid-19 en más de un año de pandemia, por otro lado, la cifra de contagios se incrementó en las últimas horas a 201 mil 677 de personas infectadas. OB/Hondudiario

 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/3szIyDK
¡Escanéame!
Coma
Coma