Crece preocupación en médicos por alarmante aumento de contagios y muertes por coronavirus

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Honduras alcanzó en las últimas horas a 214,475 contagios y 5,367 muertes por coronavirus.

Tegucigalpa, Honduras

Los médicos del país han expresado su preocupación desde hace varias semanas por el alto número de contagios y muertes a causa del nuevo coronavirus.

Al respecto, el subdirector del Hospital Escuela, Franklin Gómez, detalló que sólo el pasado fin de semana 19 pacientes perdieron la vida en el principal centro asistencial del país.

“Estamos preocupados y alarmados por el incremento que ha sido potencial. Estamos recibiendo contagiados de Semana Santa por el periodo epidemiológico”, añadió.

El medicó reveló que las salas Covid-19 del Hospital Escuela están 100 por ciento de su capacidad, igual que la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

“La población no está siguiendo las medidas de seguridad, lo veíamos el 01 de mayo y lo veremos el segundo domingo de mayo con el Día de las Madres”, advirtió.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Médico del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) de la zona norte, Carlos Umaña, llamó a la población hondureña para que evite seguir propagando el virus.

“Estamos a la vista de una de las fiestas más grandes de la República de Honduras que es el Día de las Madres (…) pero en esta oportunidad quiero decirle a la población que no es el mejor momento para visitar a su madre, en este memento acabamos de pasar el segundo mes con más muertes y mayo se encamina a ser el mes con más muertes”, dijo.

Por otro lado, y sobre las variantes de coronavirus que circulan por el país, Umaña estimó que podría ser la brasileña.

“Yo tengo mi sospecha de que la variante que está en el país es la cepa brasileña”, comentó, al mencionar que la cepa pudo entrar por Panamá, pero, “no descarto también la cepa de la India, misma que ha sido detectada en San Luis Potosí (México) ya que han estado ingresando por puntos ciegos ciudadanos provenientes de Asia y África”.

Según el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), Honduras alcanzó en las últimas horas a 214,475 contagios y 5,367 muertes por coronavirus. OB/Hondudiario

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/3nNKFmw
¡Escanéame!