Cuatro embarazadas fallecen por COVID en zona norte de Honduras

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Mueren tres embarazadas en sala COVID en el Leonardo Martínez en las últimas horas.

Tegucigalpa, Honduras.

Autoridades del Hospital Leonardo Martínez Valenzuela y el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) de San Pedro Sula, Cortés, reportaron el fallecimiento de cuatro mujeres embarazadas por la COVID-19 en las últimas 24 horas.

En el hospital Leonardo Valenzuela reportó el fallecimiento de tres mujeres en estado de gestación, y seis más que se encuentran recibiendo asistencia por COVID-19 en la sala de maternidad.

Mientras, que en el  Seguro Social se confirmó en las últimas horas el deceso de otra embarazada.

Además, en este centro no hay cupo en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), para mujeres en estado de gestación.

“Las cifras del día de hoy son las más elevadas en los últimos 2 meses, tenemos 19 pacientes en la unidad del módulo de COVID-19, mujeres embarazadas y mujeres que acaban de dar a luz, de las cuales 3 de ellas se encuentran en estado delicado, que probablemente tengamos que pasarlas a la Unidad de Cuidados Intensivos”, informaron autoridades.

Asimismo, los centros asistenciales confirmaron que las pacientes fallecidas no habían sido vacunadas contra la COVID-19, por lo que hicieron un llamado de emergencia a las embarazadas a acudir a los diferentes centros de vacunación e iniciar lo más pronto posible su esquema de vacunación para evitar riesgos de muerte en ellas y sus hijos en el vientre. CR/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3BsgpUe
¡Escanéame!
Coma
Coma