Cuatro hospitalizados por COVID-19 en hospital móvil de SPS

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

***“La pandemia continúa y no se ha acabado, por lo que la población debe mantener con disciplina las medidas de bioseguridad”, comentó el doctor.

Tegucigalpa, Honduras

El director del Hospital Mario Catarino Rivas (HMCR) el doctor Arturo Ávila, informó que, tras una racha de seis meses de bajos ingresos, el Hospital Móvil de la ciudad de San Pedro Sula reporta el ingreso de cuatro pacientes por COVID-19.

En ese sentido, Ávila consideró que se trata de un aumento de hospitalizaciones por dicha enfermedad, ya que durante seis meses los ingresos fueron mínimos.

“Durante los últimos seis meses tuvimos cero o un paciente hospitalizado y en las últimas horas se registró cuatro ingresos, dos de ellos en estado grave de la enfermedad al punto de requerir asistencia respiratoria”, comentó el galeno.

Lamentó que, de los cuatro pacientes, solo uno cuenta con la vacuna contra la COVID-19 e insistió en la importancia de la vacunación para no llegar a un estado grave de la enfermedad.

Dijo que el aumento de hospitalizaciones por COVID-19 no se debe interpretar como un mensaje apocalíptico, pero en referencia a los últimos seis meses sí se trata de un aumento.

Con base en lo anterior exhortó a la población a mantener las medidas de bioseguridad y no descuidarse.

URL Corta: https://bit.ly/39O1H1n
¡Escanéame!
Coma
Coma