Cuatro muertes más por COVID reportan hospitales capitalinos

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

***Al menos 10 mil 993 fallecieron en más de dos años de la llegada de la pandemia a Honduras, según cifras oficiales.

Tegucigalpa, Honduras

Una persona falleció en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), a causa del COVID-19 y tres más en el Instituto Nacional Cardiopulmonar (INCP) de Tegucigalpa, según reportes de las últimas horas.

En ese sentido, en el IHSS se encuentran actualmente 253 personas hospitalizadas por otras enfermedades, mientras que por COVID-19, hay siete pacientes, entre ellos tres niños.

Con este nuevo deceso suman 69 personas fallecidas en 2022 en el IHSS, de los que, 54 son hombres y 15 mujeres, enero y febrero fueron los meses más críticos con 25 y 17 muertes, respectivamente.

Por su parte, la portavoz del INCP, Nía Carbajal, confirmó el fallecimiento de tres personas en ese sanatorio a cusa de la mortal enfermedad.

Los fallecidos son dos hombres de 65 y 62 años, respetivamente y una fémina de 65 años de edad. Solo una de las personas que murieron tenía dos dosis de vacuna contra el COVID-19.

Actualmente hay ocho personas hospitalizadas, cinco estables, dos graves y uno en estado crítico, por lo tanto, la ocupación hospitalaria es de 36 por ciento, solo hay cupo para 14 pacientes.

Cifras oficiales señalan que, los contagios totales ascienden a 442 mil 319 a nivel nacional, además 132 mil 498 personas lograron recuperarse del virus y 10 mil 993 fallecieron en más de dos años de la llegada de la pandemia a Honduras. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3p0SeI8
¡Escanéame!
Anuncio de Vinkmag
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock