Curva de contagios de Covid-19 sigue sin bajar en el país

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El llamado de las autoridades de salud es reforzar las medidas de bioseguridad, usar doble mascarilla, cumplir con el distanciamiento físico y recordar el lavado de manos.

Tegucigalpa, Honduras

El pediatra Darío Zúniga, dijo que casi 18 meses después de la entrada del COVID-19 a Honduras, los casos han ido en aumento cada día sin bajar la curva de contagios.

Solo en las últimas 24 horas se reportan 698 nuevos casos a nivel nacional y 21 fallecidos por este virus, los casos y decesos acumulados superan los 275,000 y 7,200 respectivamente.

“La situación es prácticamente la misma que el año pasado, no tenemos una reducción del número de casos que se presentan diariamente”, señaló.

Indicó la situación es apremiante, en el Seguro Social de Tegucigalpa se habilitaron cuatro salas, las cuales pasan abarrotadas de pacientes ingresados.

“Solo en la emergencia cada noche se atienden más de 70 personas que van con sintomatología respiratoria asociada al COVID”, añadió.

“En el Hospital Escuela tenemos la misma situación a nivel de adultos, son muchos los pacientes que se atienen todos los días con este virus”, apuntó.

“No hemos visto una reducción de casos, los datos oficiales se acercan casi 276,000 casos y alrededor de 7,300 muertes”, explicó.

 Tras el descubrimiento del virus se mencionaba que este no atacaba a niños y personas jóvenes, incluso adultos que gozaran de buena salud.

Con el transcurso del tiempo y la mutación del virus se ha visto en el país y en todo el mundo que los niños son un grupo que si es atacado por esta enfermedad, al igual que los jóvenes porque muchos de estos han fallecido aún y cuando gozan de una salud intachable.

“Desde que comenzó la pandemia, en la clínica privada yo he atendido más de 700 niños, de los cuales solo uno ha tenido la necesidad de hospitalizarlo por una bronconeumonía”, manifestó.

“Hemos tenido neumonías, casos de gripe, diarrea, y otros síntomas asociados al COVID-19”, detalló.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/3B1byd3
¡Escanéame!
Coma
Coma