De las embarazadas hospitalizadas, ninguna está vacunada, lamenta subdirector del HE

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Al menos 100 mujeres embarazadas han perdido la vida por causa del Covid-19 en Honduras, según registros sanitarios.

Tegucigalpa, Honduras

El subdirector del Hospital Escuela (HE), Franklin Gómez, lamentó este viernes que de los hospitalizados que se encuentran en ese sanatorio por Covid-19, el 90 por ciento no está vacunado, incluyendo mujeres embarazadas.

Gómez detalló que más de la mitad de los pacientes ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) son mujeres embarazadas que no tienen ninguna dosis de la vacuna anticovid.

El doctor precisó que otras tres pacientes están en salas Covid-19 e igual no tienen la vacuna contra el virus.

“Hacemos este llamado de atención porque son vidas vulnerables que están en riesgo con este mortal virus”, dijo.

La fuente sanitaria advirtió que el riesgo de la enfermedad para las personas que no se vacunan es mayor.

Gómez instó a las mujeres que están en estado de gestación a presentarse sin miedo a los centros de vacunación para que puedan salvar sus vidas y las de los bebés.

Al menos 100 mujeres embarazadas han perdido la vida por causa del Covid-19 en Honduras, según registros sanitarios.

En la actualidad muchas mujeres embarazadas han optado por no protegerse el virus con la vacuna de Pfizer, ya que temen por la salud de sus hijos.

La desinformación y el temor a contagiarse, son los factores que determinan el bajo porcentaje de vacunación contra el Covid-19 de mujeres embarazadas.

Honduras alcanzó en las últimas horas un total de 362 mil 281 contagios y 9 mil 661 decesos por coronavirus, según el reporte del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager). OB/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3EJvfrP
¡Escanéame!
Coma