De los que están muriendo por COVID, el 99% no están vacunados, señala viceministro  

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** En San Pedro Sula se sigue vacunando durante el feriado de la Semana Morazánica.

Tegucigalpa, Honduras

El viceministro de Salud, Roberto Cosenza, indicó que el 99 por ciento de las personas que están muriendo en el país por Covid-19 no tienen ninguna dosis de vacuna y el 98 por ciento de los ingresos en hospitales son de personas que no se han vacunado contra el virus.

Ante esta situación, Cosenza hizo nuevamente un llamado para que la población asista a los centros de vacunación para que se proteja de la enfermedad y evitar más casos graves.

El doctor comentó que en la ciudad de en San Pedro Sula se sigue vacunando durante el feriado de la Semana Morazánica.

Este jueves continúa la vacunación anticovid en la gran Central Metropolitana, en la Universidad Católica y en el centro de salud Miguel Paz Barahona.

El funcionario apuntó que no hay excusa para quienes hacen turismo interno porque la vacuna se ha acercado a la población, a fin de llegar a más personas.

Cosenza lamentó que ahora, al contar con la disponibilidad de vacunas, la gente no quiere inmunizarse, especialmente las mujeres embarazadas que están renuentes a aplicarse el paliativo.

En tal sentido, llamó a las mujeres en estado de embarazo para que no tengan miedo y no hagan caso a noticias falsas.

El galeno mencionó que el miedo debe ser por no vacunarse, ya que al menos 150 mujeres embarazadas han muerto por coronavirus en el país, y en muchas ocasiones se pierde la vida del bebé.

Honduras reportó en las últimas horas 376 nuevos casos de coronavirus, alcanzando así un total de 369,030 contagios a nivel nacional, según el último recuento del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

Además, se confirmó la muerte de 36 personas; elevando las víctimas por la enfermedad a 9,949. OB/Hondudiario

 

URL Corta: https://bit.ly/3ljtObG
¡Escanéame!
Coma
Coma