“De seguir esta tendencia volveremos al pico de la pandemia”, doctor Umaña

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***En ese sentido, Umaña externó que no presagia nada bueno para el país en las próximas dos semanas.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente de la Asociación de Médicos de Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Carlos Umaña, dijo que, en las próximas dos semanas, se prevé se volverá a registrar un nuevo pico de la pandemia en Honduras a causa de la COVID-19.

Indicó que de seguir la tendencia de crecimiento de nuevos casos se llegará a un pico como el del mes de julio del 2021 a causa de la variante delta del SARS-CoV-2.

Señaló que se trabaja con la mitad del personal sanitario quien se ha visto mermado por despidos y por contagios de la COVID-19.

Por otra parte, el doctor Omar Videa,, agregó que Honduras registra una positividad de 38.8 por ciento de casos COVID-19, una de las olas más altas.

Sostuvo que hace siete semanas la positividad de casos era de 5.7 por ciento, pero hoy es de 38.8 por ciento, lo que equivale a que por cada 100 personas 40 salen positivos al virus.

Videa manifestó que estos datos solo se habían sobrepasado en julio del año pasado.

Este lunes se registran al menos nueve decesos por la COVID-19 en los hospitales capitalinos.

Asimismo, los ingresos de pacientes contagiados con el virus siguen sumando al reportarse una buena afluencia de personas en los triajes de la capital. hondudiario/AB

En nuestra Portada...

Coma