Debe acelerarse proceso de vacunación para que más inversiones lleguen al país

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***“En Honduras se debe acelerar la vacunación contra el coronavirus para que regrese la inversión al país”, declaró Sorto.

Tegucigalpa, Honduras

Rubén Sorto, el primer miembro del Consejo Consultivo para reconstruir HondurasEl empresario Rubén Sorto, indicó este martes que es necesario acelerar proceso de vacunación contra la Covid-19 para que inversionistas extranjeros vengan a invertir a Honduras.

“Estamos en una pandemia dónde desaceleró el tema económico en todo el mundo, y para reactivar lo que es la economía tenemos que hablar de vacunar a la población porque ningún empresario vendrá a invertir a un país con una tasa de vacunación muy baja, porque corre riesgo su capital al haber masa laboral disponible para que su inversión sea productiva”, detalló.

De igual forma, mencionó que la pandemia ha afectado la economía en el país y se puede ver en las principales ciudades que negocios insignes han cerrado.

“Esos que tenían 10, 20, 50 años de estar abierto y ahora cerraron, entonces hay que vacunar para recuperar lo que sea ha perdido, aunque esto va a tardar mucho tiempo”, sugirió Sorto.

Asimismo, exhortó a las autoridades que deben de asegurar que se seguirá con la jornada de inmunización en la población, a fin que la economía del país se reactive, porque mencionó que “necesitamos paz, justicia, estabilidad socio-política, para tener un mejor país”. CR/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3jnfmx5
¡Escanéame!
Coma
Coma