Deben iniciar clases semipresenciales hasta el próximo año, ante alza de contagios por COVID-19

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***“Es muy apresurado dar inicio a clases semipresenciales la próxima semana, ante incremento de caso por coronavirus”, cuestionó Sabillón.

Tegucigalpa, Honduras

Bilingües consultarán a la Central de Riesgos - Diario La PrensaEl gerente de la Federación Nacional de Instituciones Educativas Privadas de Honduras (Fenieph), Carlos Héctor Sabillón, manifestó que se ve muy apresurado que los alumnos regresen a las aulas de clases la próxima semana, ante incremento de contagios por Covid-19 que hay en el país.

Además, dijo que no necesariamente esta semana se pueden iniciar las clases porque hay condiciones, ya que lo primero que deben de hacer es que todo el personal esté vacunado con su dos dosis contra el coronavirus y haber pasado un lapso de 3 a 4 semanas después de la aplicación de la segunda dosis para desarrollar defensas.

“Esto significa que si el personal no está vacunado y se va a inocular hasta en esta semana, sería hasta septiembre que algún centro educativo pudiera entrar en esta nueva etapa semipresencial”, expresó.

Igualmente, mencionó que los centros educativos que retornen a clases semipresenciales tendrán que prepararse muy bien para contar con las mejores condiciones, y así poder recibir de la mejor manera a  los educandos en las instalaciones.

Asimismo, comentó que está la voluntariedad del centro al equipar y preparar los protocolos de bioseguridad para recibir a los estudiantes en las aulas de clases.

Por otra parte, el presidente del Colegio de Profesores de Educación Media de Honduras (Copemh), Fidel García, indicó que es necesario retornar a las aulas de clases pero que lo más adecuado sería iniciar con este esquema semipresencial el otro año y no este por las nuevas variantes del covid-19 que ya circulan en el país.

“Es una situación verdaderamente trágica, y creo que no vale la pena con dos meses y medio que restan de clases llevar a la comunidad educativa a un riesgo de contagio y muerte cuando los hospitales están colapsados y no hay medicamentos”, puntualizó García. CR/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma
Coma