Deben vacunarse 50 mil personas diariamente para inmunizar el 70% de población este año

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

***“En Honduras está muy atrasado en la vacunación, aquí mínimo se deberían de estar vacunando 50 mil personas diarias, pero así como vamos nos podríamos tardar hasta 10 años o más para alcanzar una inmunización completa”, precisó Chirinos.

Tegucigalpa, Honduras

El coordinador de la sala de urología del Hospital Escuela (HE), doctor Dennis Chirinos, manifestó este miércoles que se necesita vacunar contra la Covid-19 al menos 50 mil personas diariamente, para poder alcanzar este año el 70 por ciento de inmunización en el país.

“En Honduras estamos muy atrasados en el tema de la vacunación, aquí mínimo se deberían de estar vacunando 50 mil personas diarias, pero así como vamos nos podríamos tardar hasta 10 años o más para alcanzar una inmunización del 70 por ciento de la población”, detalló el galeno.

De igual forma, indicó que Honduras va muy atrasado en la inoculación a la ciudadanía hondureño, y si sigue así solo vamos a inmunizar hasta el mes de septiembre el 3 por ciento.

“Para lograr que la inmunización este activa en la población hondureña, se debe vacunar al menos el 70 por ciento de la población, pero en Honduras sólo estamos llegando al 2 por ciento y muy probablemente en septiembre por mucho tendremos un 3 por ciento”, manifestó el galeno.

Asimismo, puntualizó que la vacuna anticovid no impide que una persona adquiera la enfermedad, y pidió a la población que siempre sigan todas las medidas de bioseguridad adecuadas.

“Es importante saber que la vacuna no impide que una persona adquiera la enfermedad, sino lo que ayuda es que no se caiga en un cuadro grave de Covid, por eso la población incluso con las dos dosis debe seguir cuidándose”, concluyó. CR/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/2RK6xUA
¡Escanéame!
Coma
Coma