Debido a nuevas variantes, médicos insisten que será necesario una tercera dosis en Honduras

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***“Dentro de algunos meses será necesaria aplicar a los hondureños una tercera dosis de la vacuna anticovid”, detalló Herrera.

Tegucigalpa, Honduras

El doctor genetista, Edwin Herrera, declaró este lunes que debido a las nuevas variantes del coronavirus que circulan en el país, dentro de unos meses sí será necesaria aplicar a la población hondureña una tercera dosis de la vacuna contra la Covid-19.

Por consiguiente, dijo que ante las mutaciones del patógeno el nivel de protección de las vacunas resulta ser poco, por eso será necesario una tercera dosis.

“Si agregamos una tercera dosis entonces el número de anticuerpos aumentan aunque estos no sean tan buenos en calidad pero sí en cantidad”, detalló Herrera.

De igual forma, mencionó que así como en otras partes del mundo existen ciudadanos sensibles al virus que podrían tener su vida en riesgo si no son vacunados a tiempo con la segunda dosis.

Además, agregó ante estas nuevas variante escapa a la acción de las vacunas y no hay que confiarse, pues todos los que estamos inoculados igualmente podemos contagiarnos.

“Pese a todo esto sí urgiría una tercera dosis para el personal de mayor exposición como los médicos, periodistas y policías, entre otros. Mientras que para el resto de la población lo más prudente sería esperar a que surjan estas nuevas vacunas”, puntualizó.

Asimismo, recomendó a las autoridades esperar las vacunas de segunda generación, es decir, aquellas que incluyen un componente más fuerte para contrarrestar las variantes mortales como la delta. CR/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3xS82Pe
¡Escanéame!
Coma
Coma