Decesos por COVID en el personal de salud han disminuido en un 86%

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Pavón manifestó que es positivo la baja de fallecimientos entre médicos y enfermeras contagiados de COVID-19.

Tegucigalpa, Honduras

La jefa de la Vigilancia de Salud, Karla Pavón confirmó este jueves que en un 86 por ciento han disminuido las muertes por COVID-19 en el personal de centros asistenciales en Honduras.

La semana pasada se reportaron entre 200 a 210 casos positivos de COVID-19 en el personal sanitario de Honduras, pero que no llegan a la muerte.

“Hasta el momento se reporta la muerte de un médico por COVID-19 con una dosis de la vacuna y otro médico con las dos dosis de la vacuna, ambos casos se investigan por parte de la Secretaría sobre que pudo haber desencadenado su fallecimiento, recordemos que la vacuna no es infalible”, dijo.

Pavón manifestó que es positivo la baja de fallecimientos entre médicos y enfermeras contagiados de COVID-19, asegurando que se debe en gran medida a que los salubristas en su mayoría, han sido vacunados contra el letal virus.

Asimismo, dio a conocer que un 5 por ciento del Sector Salud ha decidido no aplicarse la vacuna por ser antivacunas, por lo que solicitó a los obreros de la salud y población en general acudir a los centros de vacunación a aplicarse la vacuna, ya qué hay disponibilidad para que toda la población pueda vacunarse.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/39cnOe7
¡Escanéame!
Coma
Coma