Declarar “secretividad” en un contrato para compra de vacuna; implica que no existe

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Umaña añadió que están teniendo un alto porcentaje de hospitalización de jóvenes entre 20 y 40 años y, en algunos casos, necesitan una UCI para atenderlos.

Tegucigalpa,Honduras

El presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), en San Pedro Sula, Carlos Umaña, dijo que declarar secretividad en el contrato para la compra de la vacuna rusa Sputnik V dijo que, implica que no existe.

“El Gobierno no ha desembolsado ni un lempira, esa es la realidad, no tenemos ningún contrato, el único contrato es el de AstraZeneca   con el seguro social, de allí no tenemos nada más”, indicó.

Agregó si el Gobierno en realidad ha suscrito un contrato con el Fondo Ruso de Inversión Directa para la adquisición de la vacuna, estamos especulando, cuando usted no paga ninguna farmacéutica le va a mandar, eso de contra entrega no funciona en el Covid”.

Por otra parte, Umaña aseguró que en el país ya hay una nueva cepa, aunque aseguró que no se puede demostrar porque el país no cuenta con un laboratorio especializado.

“Yo estoy seguro de que hay una cepa aquí, no lo puedo demostrar científicamente porque no tenemos un laboratorio de virología para estar completamente seguros, pero de que tenemos una variante diferente, si la tenemos, definitivamente”, reiteró.

Finalmente dijo que la nueva ola de Covid-19 surgió en un momento en el que la zona norte aun cuenta con capacidad hospitalaria para atender pacientes.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/2Q3vnO8
¡Escanéame!
Coma
Coma