Denuncian lamentable abandono del hospital móvil de Olancho sin ser instalado

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Cabe señalar que hace varias semanas mientras dicho hospital era trasladado hasta Olancho, uno de los módulos sufrió un accidente, misma que no ha sido repuesto.

Tegucigalpa, Honduras

El representante de la sociedad civil del departamento de Olancho, Germán Fúnez, denunció en las últimas horas, el total abandono del hospital móvil que será instalado en dicho lugar, al tiempo que lamentó la poca respuesta a esta situación.

“En momentos difíciles como este, donde la pandemia ha tomado un nuevo giro, de hecho, una tasa altísima en comparación con el inicio, y aquí es donde tenemos instalados estos vetustos módulos que no han funcionado”, señaló.

En ese sentido, el representante de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), Carlos Hernández, dijo en entrevista a Hoy Mismo, que es indignante ver el abandono de dicho sanatorio, ante la necesidad de atención que requiere la población hondureña por los altos contagios COVID-19.

“Ver las imágenes es indignante, no podemos desconocer esta tragedia que se suma a lo que ya está viviendo el pueblo hondureño con la pandemia del COVID y esta acción es irresponsable”, dijo Hernández.

“Tenemos un viceministro exclusivo para hospitales móviles, o sea, uno esperaría que con todos estos recursos humanos que se están poniendo a disposición, se haga una acción, la frustración de la junta interventora de Invest-H que muchas veces uno los escucha y pareciera que fueran agentes de este señor Axel López, porque parece que buscan justificarlo”, añadió.

Aseveró que tiene información de alto nivel de la Procuraduría General de la República (PGR), de que Invest-H no han presentado ningún informe en cuanto a la adquisición de dichos hospitales, por lo que pidió presionar para que los interventores expliquen cuáles son las razones por las cuales no han remitido la información. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3pPLonC
¡Escanéame!