Denuncian que están aplicando pruebas de mala calidad en el triaje de la Mayangle

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Indican que el porcentaje de positividad en las estadísticas de los resultados ha bajado significativamente.

Tegucigalpa,Honduras

Encargados del triaje Mayangle, en un comunicado solicitan la no continuación del uso de las pruebas rápidas Covid- 19 marca Renjer dados los análisis realizados por el personal de Microbiologia.

Señalan que el día jueves 04 de febrero se realizó control de calidad interno a las pruebas marca Renjer, realizando una comparación de resultados entre ambas marcas Renjer y Lepu Technoligy en 5 pacientes aleatorios.

Obteniendo 4 resultados iguales (Negativos en ambas marcas y 1 resultado diferente (Positivo en Lepu Technoligy/ Negativo en Renjer)

En 4 días de uso se ha observado la sensibilidad y especificidad de esta prueba es menor, en relación a la anterior. Indican que el porcentaje de positividad en las estadísticas de los resultados ha bajado significativamente.

La mayoría de los pacientes aun siendo sintomáticos dan resultados negativos. En los resultados positivos las líneas son apena visibles, marcan de manera tenue/ debil.

Al momento de la corrida de la muestra de sangre total a través de la banda, esta queda manchada, lo cual interfiere al momento de la interpretación de resultados, ya que la banda no está limpia.

 Finalmente detallan que este aspecto probablemente sea diferente al utilizar muestras de suero o plasma, ya que estos tipos de muestra son más limpias y con menos interferencias en comparación con la sangre total.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/3tNhrH0
¡Escanéame!
Coma
Coma