Departamentos donde circula nueva variante COVID podrían volver a circulación por dígitos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El galeno exhortó a la población a extremar las medidas de bioseguridad. 

Tegucigalpa, Honduras
Presidente de la Asociación de Médicos del IHSS en SPS, Carlos Umaña

El presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), San Pedro Sula, Carlos Umaña, no excluyó que la nueva variante del Covid-19 ya esté diseminada en todo el país.

Umaña precisó que, aunque no guste, la solución es restringir la circulación por dígitos de la identidad, como ya sucedió al comienzo de la pandemia.

Rememoró que, Olancho ya comenzó con las medidas de restricción, por lo que los restantes cuatro departamentos se encaminan a las mismas medidas.

El especialista puntualizó que, si no se toman este tipo de restricciones la lucha contra la pandemia será difícil.

El galeno exhortó a la población a extremar las medidas de bioseguridad.

Los cinco departamentos donde las autoridades sanitarias han confirmado la existencia de una nueva variante de Covid-19 en Honduras se encaminan hacia la circulación por último dígito de la tarjeta de identidad.

Según datos de la Secretaría de Salud (Sesal), la nueva cepa circula en al menos 5 departamentos del país, pero, no se sabe a ciencia cierta cuál de todas las variantes ya está en el país.

Sesal informó que, las variantes circulan en al menos 5 departamento del país, entre ellos Comayagua, Francisco Morazán, Olancho, La Paz y El Paraíso. JL/Hondudiario 

 

URL Corta: https://bit.ly/3xx2vyO
¡Escanéame!