Después de la Semana Santa casos de Covid aumentaron un 20%

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Book apuntó que se insta a las personas a tomar todos los protocolos de seguridad para evitar la propagación del virus.

Tegucigalpa,Honduras

El jefe de la Región Metropolitana Harry Book, dijo que alrededor de un 20 por ciento aumentaron los casos por Covid-después de la semana mayor.

Indicó que en comparación antes de la semana santa el número de pacientes que atendían los triajes andaban entre 1,100 a 1,200 y ahora anda en 1,700 a 1,900, esto refleja un 20 por ciento más después del feriado”.

“En las pruebas de PCR , hemos encontrado una alta incidencia de casos, desde enero del 2021 hay 18 mil 500 pacientes y son las secuelas de las fiestas navideñas y las elecciones internas y la mayor tasa se puede esperar la próxima semana”, agregó.

También, mencionó que “en lo que va desde el 5 de enero a esta fecha hemos visitado 280 mil viviendas en Tegucigalpa y hemos visitado 470 mil habitantes de lo cual se ha encontrado un 34 por ciento de pacientes positivos”.

Asimismo, aclaró que un 15 por ciento de pacientes que se están atendiendo son de municipios aledaños a Tegucigalpa, luego de que las autoridades de salud cerraran algunos triajes.

Denunció, “aquí en la capital no se están tomando los protocolos de bioseguridad porque vemos en la calle gente sin mascarilla, personas reunidas jugando futbol y los mercados es un desastre”.

Book añadió que la Región Metropolitana atiende todos los pacientes que llegan y se les da seguimiento, sin embargo, muchos pacientes llegan tarde a los triajes y complican la situación porque se tiene que hacer referencia del triaje de emergencia al hospital.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/3wPgboD
¡Escanéame!
Coma
Coma