Aplicación de segunda dosis en 3 meses, es porque no se cuenta con las vacunas suficientes

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

*** Salud anunció que los grupos que recibieron su primera dosis de la vacuna de AstraZeneca, a partir del 6 de mayo, deberán esperar hasta el 6 de agosto para aplicarse la segunda dosis.

Tegucigalpa, Honduras

El médico internista, Omar Videa, dijo que la Secretaría de Salud anunció que se debe esperar hasta tres meses para aplicarse la segunda dosis de las vacunas contra el Covid-19, porque ya no tiene los componentes.

Indicó que el cambio de tiempo para su aplicación que ha anunciado la SESAL se debe a otro factor y no por investigaciones científicas.

Videa señaló que “lo mas correcto era que si no tenían el segundo componente no aplicar el primero hasta que estuvieran las dosis completas”.

“Lo advertimos desde el día que ingresaron las vacunas; no se iba aplicar la segunda dosis, porque no se contaba y que tenemos hasta tres meses para aplicar ese refuerzo», apuntó.

Finalmente reiteró que hay un término de lo ideal en la aplicación de vacuna y hay un término de lo permitido en la aplicación de las dosis. hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/3gjLBx1
¡Escanéame!
Coma
Coma