Diez embarazadas fallecidas por COVID en una semana; ya suman 120 en total

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

***El departamento de Cortés es el que presenta el mayor número de embarazadas fallecidas por COVID-19 con 25.

Tegucigalpa, Honduras

Datos de la Unidad de Vigilancia de la Salud, revelan que, en tan solo una semana, el COVID-19 causó 10 muertes maternas en el país, elevando la cifra a 120 en lo que va de la pandemia.

En ese sentido, pese a que la incidencia de esta mortal enfermedad ha ido en descenso, este sector de la población sigue pereciendo por no contar con la protección de la vacuna, ya que muchas alegan tener temor a la aplicación de la misma.

“Si se vacunaran durante cualquier semana de embarazo no habría muerte, si se vacunaran al solo saber que están embarazadas, y sobre todo ya con la vacuna en el puerperio, no ocurrirían esas muertes”, expresó el coordinador de vigilancia de enfermedades transmisibles y no transmisibles, Homer Mejía.

El epidemiólogo lamentó que ninguna de las víctimas mortales estaba vacunada.

Cabe señalar que, 38 embarazadas no pudieron dar a luz debido a que fallecieron por el virus, que en la mayoría de los casos también perdieron al bebé que llevaban en su vientre.

De igual forma, 78 puérperas fallecieron por las complicaciones del virus, es decir, lograron traer a su bebé a este mundo, pero ellas no lograron sobrevivir.

Mayor incidencia

El departamento de Cortés es el que presenta el mayor número de embarazadas fallecidas por COVID-19 con 25, le sigue el departamento de Yoro con 16 y la región metropolitana de San Pedro Sula con 13.

La región metropolitana del Distrito Central y el departamento de Olancho, reportan 11 decesos respectivamente.

De igual forma, los departamentos de Comayagua y Choluteca registran siete decesos, le sigue el departamento de Atlántida con seis y Santa Bárbara con cinco. El Paraíso, Copán y Francisco Morazán con cuatro decesos cada uno, y La Paz con tres.

Finalmente, los departamentos de Lempira, Ocotepeque, Gracias a Dios y Colón con un deceso cada uno. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3n9E0Dz
¡Escanéame!
Coma