Diputada propone utilizar fondos de la Tasa de Seguridad para comprar equipo médico

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** La congresista Books reiteró que, está bien que exista la Tasa de Seguridad, pero no amparada por una ley que prohíbe saber sus gastos y presupuesto.

Tegucigalpa, Honduras

La diputada del Partido Liberal (PL), Edinora Brooks, consideró que, los fondos empleados para la Tasa de Seguridad sean utilizados para la compra de equipo de bioseguridad, para los hospitales públicos del país.

Brooks argumentó que, el presupuesto de dicho programa de seguridad pública los protege una Ley de Secretos.

“No debería existir la Ley de Secretos Oficiales, porque es la que protege a la Tasa de Seguridad y se desconoce el destino del dinero”, manifestó la parlamentaria.

La congresista reiteró que, está bien que exista la Tasa de Seguridad pero no amparada por una ley que prohíbe saber sus gastos y presupuesto.

“Una de las cosas en que se puede usar, es apoyar el gremio médico con la compra de equipo de bioseguridad, pero lo primero es que la Tasa de Seguridad tiene que ser sacada de la Ley de Secretos”, señaló la médico.

Para la galena, que también pertenece a la Comisión Ordinaria de Salud del Congreso Nacional (CN), agregó que, de igual forma se podrían emplear los capitales asignados a dicho programa estatal, para apoyar personas que han quedado desprotegidas por la pérdida de una ser querido, como es el caso de menores de edad. LJ/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3aqSp99
¡Escanéame!
Coma
Coma