Dirigente magisterial asegura que retorno a clases es una “cortina de humo”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***“Esto sólo es una cortina de humo, para distraer a la población de los verdaderos problemas del país”, aseguró Hernández.

Tegucigalpa, Honduras

El dirigente magisterial Edwin Hernández, manifestó este martes que el retorno a las clases semipresenciales es una cortina de humo para que la población se olvide de los verdaderos problemas que hay en el país.

“Esto sólo es una cortina de humo, el Colegio de Pedagogos de Honduras (​Colpedagogosh), ha sido muy claro en ese sentido, el llamado a clases todos sabemos que es imposible en este momento que está el pináculo de la enfermedad”, señaló

Es por ello, indicó que esto es sólo un distractor para que se olviden de las polémicas Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDE), de la corrupción, de la delincuencia organizada y estatal.

Hernández, mencionó que el Colegio de Pedagogos de Honduras presentó cinco propuestas educativas durante la pandemia por la Covid-19, no obstante no fueron revisadas o leídas por el gobierno central.

“No le hicieron caso porque no hay una deificación estricta de cómo llevar el proceso educativo nacional. Solo resta hacer lo que tiene que hacer el gobierno para que con mucha seguridad todos los actores educativos puedan regresar a las aulas de clases”, precisó el dirigente.

Igualmente, añadió que la única opción de regresar a las aulas es que se vacune a todos los maestros, se les brindara equipo de bioseguridad y se repararan las escuelas, a fin de tener un retorno seguro.

“Nosotros sí queremos retornar a las aulas de clases, es nuestra vida, el problema es que el gobierno no quiere que regresemos, no estamos vacunados, no hay medidas de bioseguridad, no hay inversión en la infraestructura de las escuela”, cuestionó.

Asimismo, dijo que en la medida que vaya reduciendo los contagios por el virus, en esa medida podemos ir haciendo el análisis para retornar a las aulas de clases. CR/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3k0uxg3
¡Escanéame!
Coma
Coma