Dirigente magisterial no recomienda retornar a clases presenciales, porque incrementarían los contagios

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

***“Por dos meses de clases semipresenciales no vale la pena exponer a estudiantes y maestros, pues sólo se incrementará más los casos de coronavirus, precisó García.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente del Colegio de Profesores de Educación Media de Honduras (Copemh), Fidel García, manifestó este martes que no es recomendable que se retorne a clases semipresenciales, ya que sólo incrementará más los contagios por Covid-19.

Del mismo modo, indicó que no se debe de acatar el llamado a clases presenciales o semipresenciales, porque sólo es una medida desesperada del gobierno para quedar bien.

“Sólo quiere lavar su imagen y lo que no han hecho en un año lo quieren hacer en dos meses y medio, y la verdad es que la educación no les interesa”, aseguró García.

Seguidamente, agregó que no vale la pena exponer a los estudiantes como maestros por dos meses de clases, que es lo que queda básicamente del año lectivo, por lo tanto, dijo que no hay que acatar el llamado.

“Nosotros continuamos diciéndole al magisterio y al pueblo hondureño que hay que hacer uso del instinto natural de preservar el bien más sagrado como es la vida; no hay condiciones para atender más enfermos de COVID, ya lo dijeron los hospitales públicos y en los hospitales privados necesita tener millones para que lo atiendan”, expresó el dirigente.

Además, declaró que lo mejor que pueden hacer es arreglar la infraestructura de los centros educativos de todo el país, pues están semidestruidos y procuren las condiciones para que el otro año no haya más retrasos.

Asimismo, afirmó que 154 municipios fueron seleccionados de manera arbitraria con datos falsos, “nosotros tenemos información que esos datos no son verdaderos hay municipios con alto contagio de Covid-19”.

El retorno a clases semipresenciales ha sido un tema de mucha incertidumbre en estos últimos días, porque algunos docentes y padres de familia han rechazado la decisión por considerar que enviar a los educandos a clases es un riego debido al estado actual de la pandemia en Honduras. CR/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3AaAAFc
¡Escanéame!
Coma
Coma