Dirigentes contemplan retorno a clases presenciales en el segundo semestre del 2021

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El principal problema para mantener a los estudiantes en clases virtuales sigue siendo la falta de un aparato que permita al alumno conectarse a internet.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente del Colegio de Profesores de Educación Media de Honduras (Copemh), Fidel García, estimó que el regreso a clases presenciales en el país podría ser hasta el segundo semestre del 2021.

Sin embargo, enfatizó que el retorno a las aulas dependerá de las medidas de bioseguridad en los centros educativos o el acceso a la vacuna contra el coronavirus.

“Creemos que va a continuar hasta el mes de mayo o junio, mientras no tengamos la voluntad del gobierno de tener vacunas o garantizados los protocolos de bioseguridad en los centros educativos, no visualizamos un retorno a clases de manera presencial”, dijo.

García mencionó que con el inicio de la pandemia unos 750 mil educandos no terminaron el año académico por problemas de conectividad para continuar las clases virtuales.

De esos 750 mil, detalló que 125 mil lograron entrar en los campamentos lúdicos.

Finalmente, sostuvo que el principal problema para mantener a los estudiantes en clases virtuales sigue siendo la falta de un aparato que permita al alumno conectarse a internet.

Asimismo, la falta de capacidad económica, migración y conectividad, han provocado una disminución de la matrícula de alumnos. OB/Hondudiario

 

URL Corta: https://bit.ly/3n6y7oF
¡Escanéame!
Coma
Coma