Docentes serán incluidos dentro de la quinta jornada de vacunación

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

*** Para este jueves 17 de junio, Honduras espera el arribo de un lote de 212 mil 940 dosis de vacunas Pfizer.

Tegucigalpa, Honduras
Jefa del PAI, Ida Berenice Molina

Autoridades de la Secretaría Salud anunciaron este martes que los algunos docentes serán incluidos dentro de la quinta campaña nacional de vacunación contra el Covid-19.

Al respecto, la directora del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Ida Berenice Molina, amplió que una cantidad de vacunas será destinada para la reapertura educativa.

“Se ha destinado para esta quinta campaña una cantidad de vacunas para la reapertura educativa en el marco de un análisis epidemiológico de acceso a internet y de pobreza en los municipios en una actividad conjunta de la Secretaría de Salud con el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) y la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ) que ha realizado un mapeo”, detalló.

Según la fuente, la quinta jornada de vacunación contra el Covid-19 será del 21 de junio al 3 de julio del presente año.

Molina añadió que en la quinta jornada estará priorizada la población de 50 a 59 años de edad con algunas comorbilidades, además de los adultos de 65 años, y las personas con discapacidad de 12 o más años, entre otros grupos esenciales.

Entre los grupos esenciales están; las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA) en sus diferentes ramas, además de recolectores de desechos sólidos y personal de Organizaciones No Gubernamentales (ONG) que brindan apoyo a centros de salud.

En ese sentido, la jefa del PAI, aclaró que, no se inmunizará al 100 por ciento del personal administrativo y de campo de las FFAA, serán priorizados los que brindan un servicio directo a la población.

Para este jueves 17 de junio, Honduras espera el arribo de un lote de 212 mil 940 dosis de vacunas Pfizer y, a finales de junio, el ingreso de otro envío al país del fabricante AstraZeneca. OB/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3gsxkOM
¡Escanéame!
Coma
Coma