Docentes vacunados con segunda dosis podrán iniciar clases semipresenciales en agosto

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***“Los docentes que serán vacunados con la segunda dosis la próxima semana, perfectamente pueden iniciar la reapertura semipresencial”, señaló Bueso.

Tegucigalpa,Honduras

 

Ministro de Educación, Arnaldo Bueso

El ministro de Educación, Arnaldo Bueso, informó este miércoles que los docentes que sean inmunizados con la segunda dosis contra la Covid-19 pueden iniciar clases semipresenciales en agosto.

“Los docentes que serán vacunados con la segunda dosis la próxima semana, perfectamente bien en el mes de agosto pueden iniciar la reapertura semipresencial y gradual de clases con todas las medidas de bioseguridad”, declaró.

De igual forma, indicó que anteriormente se había dicho que únicamente sería posible volver a clases semipresenciales en 154 municipios del país, y en los cuales el coronavirus registra una baja incidencia o está bajo control la epidemia.

“Sin embargo, la que deberá tomar la decisión es la comunidad educativa de cada localidad, luego de analizar cada caso en particular”, expresó.

Asimismo, manifestó que el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) está ayudando ha trabajar de cerca con esos sectores para que adopten la mejor decisión y pueda iniciar clases semipresenciales en agosto.

Cabe mencionar, que el magisterio ha puesto como condición para volver a las aulas semipresenciales, que se vacunen a todos los docentes, personal administrativo de los centros educativos y alumnos a fin de evitar un contagio masivo. CR/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma