Doctor Umaña defiende gestión del viceministro Roberto Cosenza en Cortés

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***“El viceministro de Salud ha realizado un trabajo decente, de hecho, la curva de contagios en este momento en San Pedro Sula se mantiene estable”, expresó.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) en San Pedro Sula, doctor Carlos Umaña Defendió el trabajo que ha  realizado el viceministro en el departamento de Cortés.

“Ha realizado un trabajo decente, de hecho, la curva de contagios en este momento en San Pedro Sula se mantiene estable”, indicó Umaña.

De igual forma, el galeno agregó que le falta liderazgo a la Secretaria de Salud (Sesal), ha concluido en discrepancia.

“El zipizape que se armó el pasado lunes, denota que Cosenza con sus conceptos epidemiológicos sabe lo que está haciendo mientras tanto otras personas que están arriba de él no tienen los conocimientos para manejar una pandemia”, detalló.

Asimismo, dijo que Cosenza evitó pronunciar un nombre sobre quien le cuestiona el trabajo, pero se refería a la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, a quien públicamente recordó que él estudió medicina por 15 años.

Mencionó que el viceministro tiene toda la autoridad necesaria para hacer cualquier reclamo respecto al derecho de la aplicación de vacunas contra la Covid-19 para todos los hondureños.

Cabe mencionar, que esta declaración del galeno surge luego que el pasado lunes el viceministro de Salud, Roberto Cosenza, manifestó que autoridades de la Sesal estaban cuestionando su trabajo. CR/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3ot6ecx
¡Escanéame!
Coma
Coma