Doctor Umaña recomienda hacer cruce de vacunas entre IHSS y Salud para inmunizar a hondureños

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

***Se debe de hacer un cruce de vacunas entre el Instituto Hondureño de Seguridad Social y la Secretaría de Salud para lograr inmunizar contra la Covid-19 a más de 300 mil hondureños.

Tegucigalpa, Honduras
Presidente de la Asociación de Médicos del IHSS en SPS, Carlos Umaña

El presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (HSS) en San Pedro Sula, Carlos Umaña, sugirió este sábado hacer un cruce de vacunas entre el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) y la Secretaría de Salud para lograr inmunizar contra la Covid-19 a más de 300 mil hondureños.

Además, el galeno recomendó a la Secretaría de Salud que le dé vacunas Moderna al IHSS, para que en 28 días se inoculen a unos 300 mil derechohabientes, ya que al Seguro Social en julio llegará un segundo lote de dosis AstraZeneca.

“En julio llegará al Seguro Social el segundo lote con vacunas AstraZeneca, con el fin de inocular con la segunda dosis a los agremiados y el excedente de fármacos que se los de a las autoridades sanitarias”, precisó.

En este sentido, el experto en la medicina detalló  que si se hace esta sinergia se cumpliría con la meta de un millón de hondureños vacunados.

Seguidamente, agregó que “para esto hay que tener entendimiento y voluntad política y que las autoridades de las dos instituciones se reúnan para beneficio del país”.

De igual forma, comentó que las nuevas variantes que circulan en el país, obliga a cambiar el plan A al B con la llegada de las vacunas Moderna donadas por Estados Unidos, recomendando que “debe haber un cambio de actitud del gobierno y unir de una vez la seguridad social con la Secretaría de Salud para que la situación sanitaria mejore”.

Por último, sugirió que  deben de ser cedidas a las autoridades las 204 mil dosis del Seguro Social, a fin que sea aplicada la segunda dosis a las personas vacunadas con AstraZeneca que ya va a vencer su periodo de cara a las cepas del virus. CR/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/35Z52VK
¡Escanéame!
Coma
Coma