Dos recién nacidos pierden la vida por COVID en San Pedro Sula

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***“Pierden la vida dos recién nacido por el coronavirus en San Pedro Sula”, confirmó Umaña.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), en San Pedro Sula, Cortés, doctor Carlos Umaña, informó este lunes la muerte de dos recién nacidos a causa de la Covid-19 durante el fin de semana.

“Desafortunadamente la Covid no da tregua, en la últimas 48 horas, cuatro cesáreas que fueron directo las mujeres a la Unidad de Cuidados Intensivos, además el fallecimiento de dos neonatos”, manifestó el galeno.

Además, detalló que las madres en este momento se encuentran en cuidado intensivo, luchando por sus vidas.

Umaña, agregó que las salas COVID de los Hospitales Leonardo Martínez Valenzuela y del Mario Catarino Rivas se encuentran “abarrotadas, al 100 por ciento de capacidad y los centros triajes esperando muchas personas por cupo”.

Asimismo, dijo que la situación es demasiado delicada, pues los centros asistenciales de la zona norte de Honduras se encuentran colapsados.

“Epidemiológicamente hablando, tenemos un colapso en este momento del sistema sanitario de la zona norte del país, como lo habíamos dicho que esta semana San Pedro Sula muy probablemente supere a Tegucigalpa, con la particularidad que hay ante las dos ciudades que estaba baja y hoy estaba baja, ahora no, las dos están altas, las dos están a máxima ocupación, esto es muy difícil para los pacientes”, puntualizó. CR/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3zu0ns5
¡Escanéame!
Coma
Coma