Durante 2020 proyectan unos L. 31 mil millones en recaudación de impuestos aduaneros

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***A lo anterior, el funcionario agregó que producto de la llegada de la pandemia del coronavirus al país, se estancó el buen  crecimiento en la línea tributaria que se preveía durante los primeros dos meses del presente año.

Tegucigalpa,Honduras

El gerente de Inteligencia Aduanera en Honduras, Gerardo Díaz, informó este martes que proyectan una recaudación de al menos 31 mil millones de lempiras en impuestos aduaneros al final del 2020.

A lo anterior, el funcionario agregó que producto de la llegada de la pandemia del coronavirus al país, se estancó el buen  crecimiento en la línea tributaria que se preveía durante los primeros dos meses del presente año.

Asimismo explicó que “el crecimiento en exportaciones rondaban para ese entonces en un 5 por ciento  y el de importaciones en un promedio de 3 por ciento se veía positivo porque la recaudación iba alza, pero con el Covid tuvimos una caída sustancial que afecta en un 20.9 por ciento lo cual es sumamente impactante”.

Sin embrago, con el efecto de la reapertura a mediados del mes de julio el camino ha tenido vertientes positivas, señaló, como la registrada en septiembre pasado con 300 millones de lempiras más en relación a la meta.

En ese sentido, Díaz  precisó que por ende el buen cierre dependerá si se continúa con la apertura económica.

Además agregó que considerando que este trimestre es activo en la parte del comercio la tendencia del crecimiento en el cierre podría ser arriba de los 31.5 millones de lempiras.

Cabe señalar que según el entrevistado, en la actualidad la recaudación tributaria en Honduras en valores absoluto anda por los 23 mil 900 millones de lempiras.MV/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/34sqYru
¡Escanéame!
Coma
Coma