El 60% de las embarazadas afiliadas al IHSS en SPS, no están vacunadas contra COVID

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Umaña añadió que al menos hay unas 30 mujeres embarazadas hospitalizadas en los diferentes hospitales.

Tegucigalpa, Honduras.

El ginecólogo, José Abastida, dijo que el 60 por ciento de las embarazadas afiliadas al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), en San Pedro Sula Cortés, no están vacunadas contra el Covid-19.

El 50 por ciento de ellas le tienen temor a la vacuna, lo cual es de preocupación porque la vacunación nos previene de seguir con el aumento de muertes de mujeres embarazadas, manifestó.

Indicó que “La semana pasada en el módulo de Covid teníamos 15 embarazadas positivas, unas con alto flujo, otras con mascarillas de reservorio y cuatro en cuidados intensivos de las cuales dos fallecieron”.

Abastida apuntó que no es momento que las mujeres se estén arriesgando así, deben acudir a los centros de vacunación, por que el Covid no perdona la vida de la madre y tampoco la del bebe.

En ese sentido, el presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Carlos Umaña, informó que en las ultimas 72 horas se registro la muerte de cuatro mujeres embarazada en la zona norte.

” Estas se suman a unas seis que había fallecido la semana anterior, hemos descubierto que solo una de ellas estaba vacuna con una dosis de la vacuna contra Covid”, apuntó.

Finalmente dijo que las salas de los hospitales sampedranos están completamente saturadas de mujeres embarzadas. hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/3jaKelL
¡Escanéame!
Coma
Coma