El 95% de médicos y enfermeras del norte del país están vacunados y está funcionando

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Umaña añadió que los médicos que no se vacunaron es porque tenían alergias y otras enfermedades y por eso las vacunas estaban contraindicadas”.

Tegucigalpa, Honduras.
Presidente de la Asociación de Médicos del IHSS en SPS, Carlos Umaña

El presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) de San Pedro Sula, Carlos Umaña, destacó que el 95 por ciento de los doctores y enfermeras del norte del país ya recibieron las dos dosis contra el COVID-19.

En el país ha suministrado el esquema completo de dos dosis de vacunación a unas 966,469 personas. Mientras tanto, la primera dosis se ha aplicado a más de 2.3 millones de ciudadanos.

Umaña admitió que “la verdad es que la vacunación está funcionando en los colegas, más de 20 se han infectado con el coronavirus desde hace un tiempo y no se han complicado definitivamente en forma grave”.

“Lamentablemente sí tuvimos dos galenos que estaban vacunados uno con la Johnson y otro con las dos dosis, pero ambos fallecieron”, manifestó.

A pesar de ello, la vacuna está funcionando al extremo que de cada 20 personas que se inmunizan sólo una presentará complicaciones mientras que el resto logrará sortear la enfermedad”, afirmó.

 “Es importante que la gente entienda eso, en el sentido que estando vacunada las posibilidades de sobrevivir al COVID-19 sin altísimas para los que no están vacunadas”, subrayó.

 “Más del 95 por ciento de los médicos acudió el llamado al igual que las enfermeras, eso nos agradó mucho porque la gran mayoría de los galenos de San Pedro Sula y del norte del país que son científicos, escudriñaron muy bien la vacuna y comprobaron que son completamente seguras”, afirmó.hondudiario/AB

En nuestra Portada...

Coma