El cierre de municipios ya no es una solución a la pandemia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***La vacunación masiva es lo que nos puede llevar a una inmunidad de rebaño, dijo la epidemióloga.

Tegucigalpa, Honduras

La epidemióloga, Silvia Portillo, es del criterio que el cierre parcial de municipios en el país no es una solución a la pandemia del COVID-19.

Esto, ante el anuncio del municipio de El Paraíso hizo público este día las nuevas medidas de circulación en el sector para el próximo fin de semana, esto ante el incremento de casos de COVID-19 en las últimas semanas.

La municipalidad decretó toque de queda y circulación por dígitos durante el sábado y domingo próximo, a fin de evitar aglomeración de personas y reducir los contagios por esta enfermedad.

“Esta es una lucha estratégica que depende de cada país, dependiendo de sus condiciones socioeconómicas”, manifestó.

“En Honduras, el cerrar municipios con los indicadores de pobreza en que se está desarrollando esta pandemia no es la solución más conveniente”, aseguró.

Vacunas

La galena aseguró que la vacunación contra el virus es fundamental para ir saliendo poco a poco de la pandemia e ir reduciendo los índices de contagio y de muertes por la enfermedad.

“Debemos entender que en nuestra situación actual vacunar en forma masiva va a proteger a las personas y va a desarrollar una inmunidad de rebaño”, aseguró.

“También hay que tener en cuenta las medidas de contención y bioseguridad para declinar la cantidad de personas graves, críticas y muertes”, añadió.

Honduras se acerca al millón de personas vacunadas contra el virus, durante el mes de junio se espera llegar a los dos millones de vacunados.

El país tiene aseguradas 14 millones de dosis con las distintas casas fabricantes de la vacuna, aparte de donaciones que se han recibido en las últimas semanas. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3yf4sPW
¡Escanéame!
Coma
Coma