El confinamiento no es una opción porque la población no lo cumpliría: Cohep

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

***La única medida que podemos tomar es cumplir con las medidas de bioseguridad, dijo.

Tegucigalpa, Honduras
Presidente del Cohep, Juan Carlos Sikaffy

El presidente ejecutivo del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Juan Carlos Sikaffy, aseguró que el confinamiento no sería una opción porque la población no lo cumpliría.

Ante el descontrolado crecimiento de casos de COVID-19, el Colegio Médico de Honduras (CMH) ha venido pidiendo que se cierren varias ciudades para evitar la propagación del virus.

El año pasado la población se mantuvo confinada durante casi seis meses, lo que causó mucho daño a la economía, la que tardará entre 5 o 10 para recuperarse.

“La situación el país es grave, el contagio del COVID-19 está en su mayor expresión y creo que los hondureños debemos de guardar todas las medidas de bioseguridad”, recomendó.

“El confinamiento no es una opción, la economía familiar, el desempleo, la familia hondureña está fuertemente golpeada económicamente y no creo que se soporte y se respete un confinamiento decretado por la autoridad, por el alto grado de pobreza que estamos sufriendo», añadió.

Medidas

Sikaffy es del criterio que la responsabilidad de evitar la propagación del virus es de cada persona, por lo que las medidas de bioseguridad deben ser un hábito más en cada persona.

“Yo creo que la única medida que podemos tomar es cuidarnos y tomar conciencia”, indicó.

“En los mercados no se están guardando las medidas de bioseguridad, deben de seguir guardándolas, en sus casas deben de ser estrictos”, concluyó. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/37faVPM
¡Escanéame!
Coma