El Covid-19 no está de vacaciones, advierte médica a hondureños que disfrutan del feriado

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Más de un millón de hondureños se espera que se movilicen durante la Semana Morazánica.

Tegucigalpa,Honduras
Exministra de Salud, Elsa Palou

La exministra de Salud, Elsa Palou, exhortó a la población cuidarse del Covid-19 durante el feriado de la Semana Morazánica porque el virus “no está de vacaciones”.

Desde este lunes comenzó la movilización de personas a los distintos destinos turísticos del país, aunque el pico más alto se espera para el próximo miércoles.

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) en conjunto con las instituciones que comprenden la Comisión Nacional de prevención en Movilizaciones masivas (Conaprem) han montado todo un protocolo de seguridad y bioseguridad para evitar las aglomeraciones de personas y por ende el contagio del virus.

Al respectó, Palou advirtió que; “la población tiene que tomar conciencia que el Covid-19 no se ha ido, no está de vacaciones, nosotros sí, el Covid-19 no”.

“Lo que tenemos que tener claro es que, si vamos a ir de paseo, ojalá sea a lugares abiertos para disminuir la transmisión”, agregó.

“Aunque estemos en lugares abiertos, acordémonos del uso de la mascarilla, mantener siempre la distancia, tener a mano nuestro gel de alcohol, lavarnos las manos”, indicó.

Palou aseguró que la vacunación es una herramienta importante para ir disminuyendo la cantidad de hospitalizados y muertes por la enfermedad.

«El estar vacunado disminuye la cantidad de contagios, pero no anula el virus, las dos dosis de la vacuna lo que hacen es disminuir el riesgo que nos muramos”, expresó.

“Hay personas que creían que una vez vacunados ya no había riesgo de contagios, uno sí se pude contagiar, eso está claro, no hay ninguna vacuna que sea 100 por ciento efectiva contra ninguna enfermedad, no solo en Covid-19”, aseguró.

“Las vacunas disminuyen sustancialmente el riesgo y eso lo hemos visto en los hospitales, cerca del 90 por ciento de los hospitalizado no están vacunados”, cerró. OB/Hondudiario 

 

URL Corta: https://bit.ly/3mqNbPC
¡Escanéame!
Coma
Coma