El Covid-19 siempre será una amenaza para Honduras, advierte médico  

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Galindo aconsejó seguir usando la mascarilla.  

Tegucigalpa, Honduras

El doctor Héctor Galindo, médico de primera línea de lucha contra el coronavirus, señaló que el Covid-19 siempre será una amenaza para Honduras.  

El virus continúa y nadie está exento de padecer la enfermedad por primera vez o de forma reincidente, dijo. 

En ese sentido, comentó que la emergencia internacional declarada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) fue lo que terminó, pero el virus sigue.  

El médico expuso que los pacientes inmunocomprometidos, es decir con enfermedades de base como la diabetes, serán siempre vulnerables ante el coronavirus.  

Galindo aconsejó seguir usando la mascarilla, aunque  ya no sea obligatoria. 

Se debe continuar con buenas prácticas como el lavado constante de manos ya que el virus continúa activo en el país, recomendó.  

La pandemia no ha llegado a su fin, si lo hizo la emergencia internacional, insistió.  

El Covid-19 siempre será una amenaza para el país centroamericano, reiteró el doctor. 

Fin de la pandemia   

La Organización Mundial de la Salud puso fin a la emergencia de salud global por Covid-19 este viernes, al anunciar que es hora de que los países hagan la transición desde tratar al coronavirus como una emergencia a hacerlo como una enfermedad que llegó para quedarse y debe gestionarse como otras enfermedades infecciosas. 

La OMS indicó que a pesar de que la fase de emergencia había terminado, la pandemia no ha llegado a su fin y destacó picos recientes en contagios en el sureste asiático y Medio Oriente. La agencia de salud de Naciones Unidas afirma que miles de personas siguen muriendo por el virus cada semana. OB/Hondudiario   

 

 

 

En nuestra Portada...

Coma