“El Covid-19 va por los jóvenes” ante aumento de hospitalizados y afectaciones

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Umaña instó a extremar las medidas de bioseguridad y cuidarse.

Tegucigalpa, Honduras
Presidente de la Asociación de Médicos del IHSS en SPS, Carlos Umaña

El presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), de San Pedro Sula, Carlos Umaña, avizoró este miércoles, sobre un fuerte aumento de contagios de Covid-19 entre personas jóvenes.

Umaña apuntó que, en la zona norte del país, se ha registrado un fuerte aumento de casos graves del virus entre los ciudadanos jóvenes, por lo que pidió actuar con responsabilidad y aplicar todas las medidas de bioseguridad para evitar contagios.

“El Covid-19 va por los jóvenes, tenemos bastantes jóvenes ingresados, menores de 40 años, porque joven es menor de 40 años y con bastantes grados de afectación, así que, queridos jóvenes, el Covid-19 va por ustedes, si ustedes siguen en esta actitud irresponsable de salir sin mascarilla, de hacer fiestas, va por ustedes”, aseguró el médico.

“En este momento los ingresos mayoritarios no solo en Honduras, sino que a nivel mundial lo constituyen personas menores de 40 años, tenemos en todos los hospitales del país personas que oscilan entre los 20, 25 y 30 años, así como lo escuchan y con diversos grados de afectación pulmonar y en muchos de ellos grave”, afirmó el galeno.

“Cuál es el problema que estamos viendo, que la saturación de los hospitales es mayor, además, que la infraestructura hospitalaria se encuentra en un deterioro total como lo evidenciaron las inundaciones que hubieron en los hospitales producto de las lluvias tempranas que están cayendo, en fin Honduras está postrada en su sistema sanitario y muchos jóvenes están padeciendo de esta enfermedad”, advirtió.

El doctor realizó un llamado de atención a la juventud, ya que cree que el Covid-19 afectará más a la población joven, e instó a extremar las medidas de bioseguridad y cuidarse, ya que el coronavirus no es una enfermedad que solo ataca a las personas en la tercera edad. LJ/Hondudiario

 

URL Corta: https://bit.ly/32DWeDj
¡Escanéame!
Coma