El Distrito Central, Islas de la Bahía y El Paraíso concentran la mayor incidencia de COVID

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El médico recalcó que la población debe retomar todas las medidas de bioseguridad, ante el incremento de los casos de coronavirus.

Tegucigalpa, Honduras
Doctor Omar Videa

El doctor Omar Videa indicó que los departamentos de Islas de la Bahía, El Paraíso y el Distrito Central concentran el 71 por ciento de los casos de Covid-19 en Honduras.

Videa desglosó que, debido a la falta de pruebas, solo se registren 594 casos en dos días, de los cuales 336 son en el Distrito Central.

La fuente sanitaria precisó que la positividad a nivel nacional es del 17 por ciento y la hospitalización es del 80 por ciento; de este último porcentaje, el 70 por ciento lo registra la capital de Honduras, reportando 23 ingresos en un solo día.

El médico recalcó que la población debe retomar todas las medidas de bioseguridad, ante el incremento de los casos de coronavirus.

Videa aseveró que el virus que circula en el país es de alto contagio, y recomendó ejecutar campañas de vacunación para evitar más ingresos hospitalarios o casos graves de la enfermedad.

De su lado, el exviceministro de Salud, Roberto Cosenza, advirtió que el virus que actualmente circula es altamente contagioso y no una simple gripe, y Honduras está enfrentando un nuevo rebrote de Covid-19.

“Lo más preocupante en este momento, es que las personas que están saliendo contagiadas son del personal de salud, los que están en los triajes, en los hospitales y que tienen que tener ya la cuarta dosis aplicada”, apuntó.

La Secretaría de Salud ya debería estar haciendo contratos con las farmacéuticas para adquirir vacunas que ataquen las variantes.

Cosenza desconoció qué variante está circulando, depende de otros países, pero independiente de la variante que está circulando en el país, “tenemos algunas herramientas muy valiosas, como el uso de mascarillas, que no solamente nos va a proteger contra la Covid-19, sino contra otra enfermedad respiratoria, misma que en este momento debe de utilizarse doble”. OB/Hondudiario

 

 

 

 

 

 

 

 

En nuestra Portada...

Coma