El IHSS reporta menos de 3% de ocupación por COVID-19

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

***El galeno vaticinó que para inicios del próximo año se podría presentar una nueva ola de contagios del virus.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) en San Pedro Sula, Carlos Umaña, informó que en el hospital de especialidades están a menos de 3 por ciento de ocupación por COVID-19 y a menos de 5 por ciento en los hospitales públicos.

Desde hace unas semanas los contagios de COVID-19, las hospitalizaciones y las muertes han venido hacia la baja, eso gracias a los esfuerzos de vacunación que se han implementado a nivel nacional, señaló.

Manifestó que “tenemos menos del 3 por ciento de ocupación hospitalaria en el IHSS y menos del 5 por ciento en la Secretaría de Salud”.

 “No hemos ganado nada, el COVID-19 sigue latente y la medida que estoy promoviendo es que se exija el carnet de vacunación para todas las actividades públicas en las fiestas decembrinas”, manifestó.

“Hay que hacer esto porque si estas fiestas nos encuentran con el 55 por ciento de vacunación, Honduras va a tener una nueva ola en el mes de enero”, advirtió.

 “Solo nos queda pedir el carnet, hacer que la gente se vaya a vacunar y usar siempre la mascarilla”, finalizó.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/3d2Re08
¡Escanéame!
Coma