El próximo miércoles continuará vacunación con dosis rusas, anuncia Salud

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Flores recalcó que tiene asegurada la documentación donde se garantiza la llegada de 40 mil dosis correspondientes al componente dos.

Tegucigalpa, Honduras
Ministra de Salud, Alba Consuelo Flores

La ministra de la Secretaría de Salud (Sesal), Alba Consuelo Flores, instó a la población a guardar la calma, ya que la segunda dosis de las 40 mil vacunas de la Sputnik V, está asegurada con el Instituto Gamaleya, y este miércoles comenzará la aplicación del paliativo.

“Queremos decirle a la población que debe estar tranquila, nosotros nos hemos asegurado y hemos recibido ya los correos de confirmación de la llegada del componente dos que sería la segunda dosis, así es que a partir del miércoles aquí en Tegucigalpa, se va a iniciar la puesta de esa vacuna, nosotros vamos a estar en el transcurso de hoy haciendo los anuncios respectivos, en los lugares, la hora y el procedimiento para que la población pueda llegar”, aseguró la funcionaria.

Flores recalcó que, tiene aseguradas la documentación, donde se garantiza la llegada de 40 mil dosis correspondientes al componente dos.

Cabe decir que, la vacuna rusa está conformada por dos dosis cada una de ellas es distinta a la otra, es decir que el inoculante tiene dos fórmulas distintas.

La titular de Sesal manifestó que, la vacuna Sputnik V tiene un intervalo de aplicación de la segunda dosis y se tiene la conformación de llegada del segundo componente, por tanto, a partir del día antes dicho continuará la inmunización con el fármaco ruso.

No obstante, notificó que, este lunes desde horas tempranas se continuará la vacunación en las 20 regiones de salud, de la población adulta mayor de 75 años de edad en las cabeceras departamentales lo que permite seguir avanzando en el proceso de inoculación, sobretodo en grupos vulnerables.

Concluyó diciendo que, la próxima semana el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), recibirá un lote de 204 mil dosis de la vacuna de AstraZeneca, que van a permitir inmunizar siempre a la población adulta que está asegurada, lo que ayudará a incrementar la cobertura que inició en marzo pasado. LJ/Hondudiario

 

URL Corta: https://bit.ly/3wdrHZS
¡Escanéame!
Coma
Coma