El Salvador donará 34 mil vacunas a Honduras tras pedido de alcaldes

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** La noticia se conoció luego de que siete alcaldes hondureños pidieran al presidente Nayib Bukele.

Tegucigalpa, Honduras

El ministro de Salud de El Salvador, Francisco Alabí, anunció este martes que el gobierno de su país donará 34 mil dosis de vacunas contra el coronavirus a Honduras.

La noticia se conoció luego de que siete alcaldes hondureños pidieran al presidente Nayib Bukele la donación de los paliativos para sus municipios.

“Partiendo de todos los datos que ustedes nos han compartido … todos los datos de sus poblaciones y sus necesidades, pues nosotros hemos valorado hacer la entrega, este donativo, de 34 mil dosis de vacunas, para que ustedes puedan iniciar ese proceso de inmunidad”, dijo el funcionario salvadoreño.

“Serán días de arduo trabajo para dar la celeridad que amerita este proceso, mientras más rápido se complete este proceso más vidas serán las que vamos a salvar”, agregó.

Por su parte, el alcalde del municipio de Manto, Olancho, José Luis Chirinos, dijo; “Quiero agradecer por el recibimiento y por escuchar nuestras peticiones. En nuestro municipio de 14,000 habitantes necesitamos inmunizar a maestros, policías y adultos mayores con diagnóstico de enfermedades crónicas”.

Entre tanto, el edil de Ojojona, manifestó que, “13 mil habitantes estamos al lado sur del departamento de Francisco Morazán, y viendo la situación de nuestro país y el descontrol en el tema de salud que vivimos, tuvimos la necesidad de buscar ayuda”.

De manera similar, el alcalde de San Marco Caiquín del occidental departamento de Lempira, Efraín Muñoz expresó, “nuestra preocupación nos ha embargado, somos 6,400 habitantes, contamos con muy poco en cuanto a herramientas para la salud y poder desarrollar la educación”.

“En nuestro municipio son 19,875 habitantes, y con esta donación llegaríamos a las personas de los sectores más vulnerables”, declaró el jefe edilicio de San José de Colinas, Santa Bárbara, Jesús Hernández.

Finalmente, el alcalde de Cedros, Francisco Morazán y vicepresidente de la Asociación de Municipios de Honduras (AMHON), David Castro, apuntó que en su municipio son 28 mil habitantes, “queremos comenzar a inmunizar a los maestros, policías, toda la primera línea, personas mayores de 50 años de edad”.

Después de anunciar y asegurar la entrega, el ministro Alabí les respondió; “Esperamos, en lo que va de esta semana, consolidar esto y garantizar que el proceso sea eficiente”.

Los alcaldes hondureños que solicitaron las vacunas al presidente Nayib Bukele fueron;  David Castro de Cedros, José Luis Chirinos de Manto, Carlos Galeano de Santa María del Real, José Armando García de Ojojona, Efraín Guadalupe Muñoz de San Marcos Caiquín, Arnold Avelar de La Arada y Amable de Jesús Hernández de San José de Colinas. OB/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3tEjdJm
¡Escanéame!
Coma
Coma