El Salvador donará más vacunas a municipios de Honduras

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** De momento se desconoce cuántas dosis de vacunas serán enviadas a los municipios.

Tegucigalpa, Honduras
Nayib Bukele

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, confirmó una nueva donación de vacunas contra el Covid-19 para los municipios hondureños de Nueva Ocotepeque y todos los del departamento de Islas de la Bahía; Roatán, José Santos Guardiola, Guanaja y Útila.

“He autorizado ayuda internacional con vacunas contra el COVID-19 para los municipios de Nueva Ocotepeque y de todos los del departamento de Islas de la Bahía (Roatán, José Santos Guardiola, Guanaja y Útila), en nuestra hermana República de Honduras”, escribió en su Twitter el mandatario.

Del mismo modo, informó que el próximo sábado 5 de junio las delegaciones de estos municipios serán recibidas por el ministro de Salud de ese país, Francisco Alabí Montoya.

Asimismo, Bukele aseguró que el donativo no afectará el ritmo de vacunación del vecino país, que ya supera las más de 2 millones de dosis aplicadas.

“Este donativo no afectará nuestro ritmo de vacunación, ya que estamos colocando el máximo diario de vacunas y estas saldrán de excedentes en nuestros flujos programados”, agregó en otro mensaje.

De momento se desconoce cuántas dosis de vacunas serán enviadas a los municipios antes mencionados, ni la posible fecha en que serán trasladadas.

Esta sería la segunda donación de vacunas por parte del El Salvador a Honduras, luego de que hace unas semanas entregara 34 mil paliativos de AstraZenca, tras el pedido de siete alcaldes hondureños. OB/Hondudiario 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/2RXtuUr
¡Escanéame!