El Salvador hará nueva donación de 44 mil vacunas contra el coronavirus a Honduras

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El Salvador donará 44 mil vacunas contra el coronavirus repartidas entre seis municipios de Honduras.

Tegucigalpa, Honduras

El Salvador reveló este jueves que, en esta segunda ocasión, donará 44 mil vacunas contra el Covid-19 a seis municipios de Honduras, tras la reunión que sostuvieron los alcaldes que serán beneficiados con el ministro de Salud del vecino país, Francisco Alabi.

El vecino país donará 44 mil vacunas contra el coronavirus repartidas entre seis municipios de Honduras.

«Entregaremos en dos etapas: vía terrestre, el martes a Choluteca y Ocotepeque, y jueves para Islas de la Bahía, vía aérea», dijo el ministro de Salud de ese país, Francisco Alabi.

Por su parte, el alcalde de Choluteca, Quintín Soriano, manifestó que «cuando se quieren hacer las cosas se puede, y muchas potencias tienen, ahora, un país pequeño como es El Salvador ha venido a tender la mano a Honduras», tras confirmase la donación de 44 mil vacunas para el país.

Asimismo, agradeció por la nueva donación de vacunas contra el Covid-19 por parte de El Salvador a Honduras. «Un país como El Salvador ha venido a tender la mano a Honduras. Aquí se han roto fronteras, gracias presidente Nayib Bukele», dijo.

Los municipios hondureños que recibirán las vacunas son los de Ocotepeque y todos los del departamento de Islas de la Bahía; Roatán, José Santos Guardiola, Guanaja y Útila.

«El Covid-19 nos ha enseñado muchas cosas, en esta ocasión a unirnos como pueblos centroamericanos con el hermano país El Salvador», declaró el alcalde de Ocotepeque.

«Para mí tiene mucha importancia; una vacuna que llegue, es una vida que vamos a salvar, es una persona que le vamos a dar esperanza de vida», agregó.

Entre tanto, el alcalde de Útila Troy Bodden manifestó que en su municipio; «Somos una zona muy turística y esta es una gran ayuda, porque el turista ahora está yendo a lugares donde la población ya está vacunada; y así mejorar nuestra economía, que fue muy afectada».

“El turista se sentirá más seguro visitándonos, hemos analizado cómo lograr eso, desde la Bahía hemos estado trabajando fuerte entre alcaldes para poder obtener las vacunas y vacunas a nuestra población contra el Covid-19”, agregó.

Los paliativos llegarían el martes de la otra semana a Choluteca y Ocotepeque, y el jueves para Islas de la Bahía.

Esta sería la segunda donación de vacunas por parte del El Salvador a Honduras, luego de que hace unas semanas entregara 34 mil paliativos de AstraZenca, tras el pedido de siete alcaldes hondureños. OB/Hondudiario

 

 

URL Corta: https://bit.ly/34Rhjv3
¡Escanéame!
Coma