El Salvador se muestra “encantado” de poder ayudar a Honduras con vacunas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Alabí aseguró que, ante la petición de los alcaldes, el gobierno salvadoreño brindará todo el apoyo posible a los ediles hondureños.

 

Tegucigalpa, Honduras
Ministro de Salud de El Salvador, Francisco Alabí

El ministro de Salud de El Salvador, Francisco Alabí, expresó que su país está “encantado”, de proporcionar un porcentaje de vacunas a Honduras, como parte de la donación que solicitaron siete alcaldes hondureños.

El titular de Salud manifestó que, el apoyo que brindará su país a los siete ediles que solicitaron la donación de los inoculantes, será para las personas que más lo necesitan en cada uno de los gobiernos municipales.

Alabí aseguró que, ante la petición de los alcaldes, el gobierno salvadoreño brindará todo el apoyo posible a los alcaldes hondureños.

El ministro precisó que existe un criterio ya establecido para las personas con más alto riesgo y ese es el apoyo que se le brindará ediles hondureños.

“Ellos deben de cumplir con una serie de requisitos para poder recibir la ayuda, hay que conocer mucho, la cadena de frío que se tiene y que toda la ayuda cumpla con todos los requisitos para proteger a la población de una letalidad”, concretizó el funcionario.

Reafirmó que, el apoyo que se brindará irá acorde con las personas más vulnerables al virus.

“Tenemos nuestras dificultades como país pequeño y queremos que esto sirva de ejemplo para que las naciones fuertes hagan lo mismo, al tiempo que apeló por la distribución equitativa de las vacunas”, señaló el titular de Salud del vecino país.

El médico sostuvo que la reunión será muy importante para conocer los grupos poblacionales a los que se les brindará ayuda.

“Para salir adelante en esta pandemia, debemos de estar unidos entre los países centroamericanos y esto también es un ejemplo para oídos de las grandes potencias, que pueden apoyar a los países que necesitan inocular a sus poblaciones”, finalizó el galeno representante de Salud de El Salvador.

Hace unas horas salieron desde Tegucigalpa los alcaldes hondureños con rumbo hacia El Salvador con la misión de concretar la donación de vacunas para sus municipios. LJ/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3o44ZjT
¡Escanéame!
Coma